lápidas para Columbarios
Lápida corazones rojos para columbario
Composiciones de lápidas para columbarios .
Diseño de lápida para columbario con corazones en acero corten que aportan el color rojo característico de este material. Adaptamos los diseños a las proporciones de cada lápida.
En este trabajo, los corazones son mas pequeños ya que las dimensiones de una lápida de columbario son especiales. Por el mismo motivo las incrustaciones para los nombres del columbario no se pueden hacer en mármol blanco Carrara, debido a que el mármol es poroso y al manipularlo podría romper. Las incrustaciones en lápidas para columbario las hacemos en metales como el latón, como es el caso de esta imagen o en aluminio envejecido. Estos materiales nos permiten reducir el tamaño de las piezas a cortar y manipular las letras sin riesgos de rotura.
Columbario de diseño diferente
Columbario doble técnica grabado y pintado
Lápida columbario doble en mármol Cenia flameado y mármol blanco de Carrara. Técnica grabado y pintado, representación del libro con talla e incrustación.
Este trabajo es muy especial para nosotros. Jesús es un amigo muy querido para nosotros y nos ha dejado muy tocados con su ausencia. Hemos conocido a su familia directa y el entorno donde Jesús pasó su infancia y , ahora entendemos el valor social y afectivo del huerto familiar, donde Benito veía pasar el tiempo a través de los frutales y , sobre todo, de los nogales de su entorno. Este árbol es el que hemos representado, por indicación de la familia, en este trabajo doble, en el que hemos querido interpretar este nogal de forma diferente para Padre e hijo. La Pasión de Jesús por la literatura transversa su vida, su entorno y sus pasiones y las reinterpreta en su libro “Mi maratón contra el cáncer” donde, además de criticar el sistema de salud, que permite que en muchas comunidades autónomas todavía no esté implantada la prueba de detección precoz del cáncer de colon, también nos deja, con pequeñas anécdotas, su particular matiz literario impregnado en los relatos de su vida y su experiencia vivida con la enfermedad.
El árbol de Benito ( Su padre) es el árbol del cobijo que proteje de las inclemencias sociales, políticas, económicas, meteorológicas… y que, bajo su sombra, se puede ver mejor la vida y la vida mejor.