Los abuelos somos esos nietos
anclados en el pasado,
que nunca nos dimos cuenta
que crecimos demasiado,
dejando para que el futuro sea,
quien juzgue nuestro legado.
Jose A. Moya
Partimos de la ilusión de la familia por dejar huella de las manos de los nietos de Mateu en su lápida, para ello nos reunimos con la familia y tomamos fotos de las manitas de los niños que acceden a posar con curiosidad y prisas. Fotografiamos las dos manos de cada niño para poder elegir mejor a la hora de colocar y distribuir las mismas en el diseño.
Seguidamente , preparamos unas planchas de barro para poder imprimir las huellas, con la finalidad de hacer el grabado en la piedra lo mas fiel posible a sus proporciones y forma.
Después de muchos bocetos de lápidas con varias composiciones la familia elige.
La composición seleccionada para la lápida, muestra las manos de los nietos alineadas con la fotografía. El nombre centrado en relieve para que destaque y quede como centro de la composición. Hacemos variaciones en el grabado y los tonos elegidos para que todo tenga su importancia y protagonismo.
Así nos quedaron sus manitas una vez realizado el bajo relieve. Como resultado quedó una lápida alegre, fresca y sencilla, adjetivos que definen el carácter de la persona a la que iba dirigida.
Mostramos la imagen de la lápida terminada. Características: mármol Ulldecona flameado para la losa con incrustación del nombre en mármol blanco, texto pintado, huellas en bajo relieve.
Lápida blanco y plata
Lápida original de diseño vanguardista y creativo, con corazones en aluminio envejecido sobre mármol de Carrara, nombres manuscritos en aluminio envejecido e incrustados, corazones grabados con los nombres de las personas queridas.