Diseños en latón para lápidas
Características del latón y aplicación en lápidas
Elegimos el latón como material para completar composiciones en lápidas por sus características peculiares. Vamos a explicar primero cuales son estas características, así como la forma de aplicarlo en nuestros diseños.
El latón es una aleación de cobre y zinc, pero es mucho mas duro y fuerte que cada uno de los materiales que lo componen por separado. Algunas de sus propiedades principales son:
- La alta resistencia a la oxidación y a la corrosión, incluso en condiciones de alta salinidad.
- La solidez frente al desgaste.
- Es inalterable a la exposición a temperaturas extremas
- Es altamente reciclable
Hablemos ahora de porque utilizamos el latón en ornamentos funerarios.
Es un material elegante y sencillo. Se utiliza mucho en decoración, obras de arte, así como en detalles de diseño para lápidas porque su color es dorado. Su brillo le da un aspecto similar al del oro.
Recomendable para detalles en diseños de lápidas o losas por su resistencia y durabilidad. Su apariencia mejora con los años debido al carácter que le aporta la pátina del tiempo. De fácil limpieza y mantenimiento porque no se deteriora . No le afectan las inclemencias de climas extremos de cada zona, pero le someten a cambios de tono. Es ideal para lápidas, tumbas y panteones porque en los cementerios los cambios de temperatura son muy bruscos.
Las huellas que deja el paso del tiempo le dan carácter y aportan calidades. Con los años aparecen tonos verdosos característicos que le dan autenticidad y que contrasta muy bien con los mármoles y granitos utilizados para la realización de lápidas. Es muy fácil de restaurar y eliminar la pátina si no es deseada, con una limpieza sencilla al alcance de cualquiera.
Nuestros diseños en latón aportan a las lápidas calidez y elegancia sin convertirlas en ostentosas.
El latón es uno de los materiales clásicos en el diseño de lápidas y panteones y se utiliza mucho en trabajos funerarios. Lo podemos ver en motivos florales así como en imágenes religiosas. Nuestros trabajos se diferencian de lo clásico no tanto en los materiales que utilizamos sino en el tratamiento de los mismos.
Este material tradicionalmente y sobre todo en lápidas, se trabaja con moldes porque la reproducción es muy rápida y sin complicaciones. Así mismo, el diseño queda repetido en infinitas copias. A diferencia de este tipo de trabajos, nuestras piezas son únicas y de producción muy limitada, porque pensamos que cada cliente tiene que tener su pieza personal.
Diseñamos para cada cliente sin moldes. Trabajamos el material con modelado en frío porque para nosotros, las texturas son las que le dan carácter. Diseñamos nuestras lápidas con a las ideas y los gustos de nuestros clientes.
Intentamos obtener de cada lápida que realizamos una obra de arte.
Así que resultado final son lápidas de aspecto actual, personal y distinguido porque cuidamos mucho el detalle y la calidad en el acabado.
Ahora mostramos algunos detalles de nuestros acabados con dos técnicas distintas.
Muestras, detalles de latón envejecido
Lápida en mármol Ulldecona flameado y latón envejecido